martes, 2 de marzo de 2010

El bote de vidrio y el café

CUANDO LAS COSAS EN LA VID TE SUPEREN.CUANDO 24 HORAS AL DÍA NO SON SUFICIENTESRECUERDA EL BOTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ.

Un pofresor delante de sus alumnos de la clase de filosofia, sin decir ni una palabra,cogió un bote grande de vidrio y procedió  a llenarlo con pelotas de golf. Despues preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estubieron de acuerdo en decir que sí El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.Estos llenaron los espacios vacios entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estba lleno , ellos volvieron a contestar que sí. despues el profesor cogió una caja de arena  y la vació en el bote, porsupuesto que la arena lleno todos los espacios vacios y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En está ocasión los estudiantes le rspondieron con sí unanime. El prefesor rápidamente añadió dos tazas de cafe al contenido del bote y efectivamente, lleno todos los espacios vacios entre la arena. los estudiantes reian. Cuando la risa se fue apagando, el profesor le dijo.
Quiero que os fijeis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia ,los hijos , la salud los amigos, los amigos cosas que te apasiona. Son cosas que aunque perdieras el restos y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas  aún estarian llenas. los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... la arena es el resto de las pequeñas cosas.
Si primero pusiaéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.
Lo  mismo sucede con la vida.Si utilizáramos  todo nuestro tiempo y energia en las cosas pequeñas, no tendriamos  nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tú felicidad, juega con tus hijos, concédele tiempo para ir al médico ,ve  con tu parj a cenas , ...Siempre habrá  tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que relamente te importan.
establece tus prioridades, el resto solo es arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó  que representaba el café.
El profesor sonrió y le dijo¡ Me encanta que me hagas esta pregunta! el café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.

Este mensaje  me lo envió un amigo y quiero comprtirlo todos vostros.